• Siguen las violentas protestas en Hong Kong
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 17:52
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 6:20

Los manifestantes en Hong Kong se enfrentaron con las fuerzas policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

La situación cada vez se complica más en la ciudad, tras más de cinco meses desde el inicio de las protestas.

Los manifestantes antigubernamentales ocuparon, este domingo, la Universidad Politécnica de Hong Kong, y bloquearon un túnel y las carreteras principales, en medio de las violentas protestas iniciadas en junio.

Los enfrentamientos se extendieron hasta el domingo por la noche, cuando los manifestantes arrojaron ladrillos y cocteles molotov a los policías, quienes respondieron con cañones de agua para dispersarlos.

Grandes incendios iluminaron el cielo de la universidad, en el corazón del distrito de Kowloon, mientras que los manifestantes intentaban evitar la entrada de los policías.

Las autoridades de la ciudad alertaron de las consecuencias de las protestas, y enfatizaron en el restablecimiento del orden público.

Refiriéndose a la situación en Hong Kong, el Gobierno chino advirtió a EE.UU. y al Reino Unido de que no intervengan en sus asuntos internos.

Desde junio, Hong Kong ha sido escenario de masivas protestas contra el proyecto de ley de extradición a china continental. Aunque el Ejecutivo derogó la iniciativa, las protestas continúan.

akm/hnb

Comentarios