• La empresa de Huawei, China
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 15:35
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 19:42

China expresa su apoyo a Huawei para tomar medidas legales después de que Google anunciara que suspendería sus negocios con esta compañía.

“China apoya plenamente sus compañías para que tomen medidas necesarias y defiendan legalmente sus derechos ante las medidas de Google”, ha manifestado este lunes Lu Kang, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Por su parte, el gigante tecnológico Huawei ha anunciado hoy que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa para todos los productos de Huawei como Smartphone y Tablet para sus usuarios y considera la medida de Trump como una amenaza para la seguridad mundial.

El domingo, Google anunció su decisión de suspender los negocios con Huawei después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, acusara el 15 de mayo a la empresa china de que sus equipos son utilizados para el espionaje e incluyó a la compañía en la lista negra del Gobierno estadounidense.

China apoya plenamente a sus compañías para que tomen medidas necesarias y defiendan legalmente sus derechos ante las medidas de Google”, manifestó Lu Kang, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

 

¿Cuáles son los servicios que Google dejará de proporcionar a Huawei?

Con esta medida, la empresa china perderá su acceso a las actualizaciones del sistema operativo de Android y los próximos productos de Huawei perderán su acceso a Google Play Store y Gmail.

También la empresa no podrá comprar componentes y piezas a las compañías de Estados Unidos sin aprobación del Gobierno de este país.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, critica esta decisión y rechaza las acusaciones de Trump y subraya que su empresa jamás ha llevado a cabo ninguna actividad de espionaje y su equipo nunca ha hecho nada que viola la ley.

Huawei ha logrado superar en pocos años a Apple en número de Smartphones vendidos y actualmente no falta mucho para que se convirtiera en líder mundial en el sector de las telecomunicaciones.

Esta medida de Trump puede escalar la tensión vigente entre dos países, después de la guerra arancelaria emprendida por Washington contra Pekín.

mrz/rha/tmv/rba

Comentarios