• El presidente chino, Xi Jinping, inspecciona a las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China a bordo del destructor Xining.
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2019 17:16
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2019 20:52

El Ejército chino permanecerá en “alerta máxima” por la nueva incursión de destructores de EE.UU. en el mar de la China Meridional, informa un portavoz militar.

El Ejército Popular de Liberación de China se mantendrá “en alerta máxima” y “tomará todas las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional” y la estabilidad del sudeste asiático, ha anunciado el teniente coronel Li Huamin, portavoz del Mando del Teatro Sur de Pekín.

En un comunicado emitido el martes, Li señala que la Armada de China ha instado a los destructores estadounidenses a abandonar la región, cuya “soberanía indiscutible” reclama el gigante asiático.

El lunes, dos destructores portamisiles guiados de la Marina norteamericana, el Preble y el Chung Hoon, navegaron a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly, provocando una rápida reacción de las autoridades chinas.

El Ejército Popular de Liberación de China se mantendrá en alerta máxima y tomará todas las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional y la estabilidad del sudeste asiático, ha anunciado el teniente coronel Li Huamin, portavoz del Mando del Teatro Sur de Pekín.

 

El mar de China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, casi el 90 % de cuyas aguas reclama Pekín, que considera las frecuentes incursiones en la zona de destructores estadounidenses actos de provocación.

ask/mla/myd/mkh

Comentarios