• El estado en el que quedó el autobús turístico incendiado, en Changde, provincia central de Hunan, en China, 22 de marzo de 2019. (Foto: Xinhua)
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 5:59

Al menos 26 personas mueren y otras 28 resultan heridas por causa de un incendio desatado en un autobús turístico en la provincia central china de Hunan.

El incidente sucedió el viernes en una autopista cercana a la ciudad de Changde cuando el vehículo, procedente de la vecina provincia de Henan, quedó envuelto en llamas de manera súbita sin que de momento se conozcan las causas, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El medio reportó que los heridos, cinco de ellos en estado crítico, fueron trasladados a tres hospitales cercanos, y añadió que los dos conductores que cumplían servicio en el vehículo se encuentran detenidos, y se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente.

El autobús, de dos pisos y con capacidad para 59 pasajeros, transportaba en el momento del accidente a 53 viajeros, un guía turístico y los dos mencionados conductores.

Los equipos de socorro en el lugar donde se incendió el autobús turístico, en Changde, provincia central de Hunan, en China, 22 de marzo de 2019. (Foto: Xinhua)

 

krd/ktg/mkh

Comentarios