• Aumenta la confrontación comercial entre Estados Unidos y China
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 18:21

Pekín amenazó a Washington con imponer nuevos aranceles después de que este hiciera lo mismo contra el gigante asiático.

Durante una conferencia de prensa al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), el canciller chino, Wang Yi, defendió que su país seguirá adelante con la aplicación de nuevos aranceles a productos estadounidenses, afirmando que estas medidas son justas y necesarias.

Hace unas semanas, el presidente norteamericano, Donald Trump, impuso nuevos aranceles del 25 % a China por valor de 200 mil millones de dólares: Los aranceles propuestos en esta ocasión se aplicaron a:

China devolvió el golpe a Trump al anunciar aranceles a bienes norteamericanos por valor de 60 mil millones de dólares que variarían de entre un 5 y un 25 %. Sin embargo explicó que la fecha de la entrada en vigor de estos gravámenes, según Pekín, depende de las acciones por parte de Estados Unidos. Una vez introducida se aplicaría a 5,207 productos estadounidenses:

Todo ello mientras ambos países se han impuesto ya gravámenes por valor de 34 mil millones de dólares.

Peso e todo ello, China acusa a Washington de recurrir también a las medidas militares para presionar a todos los países de la región con el objetivo de lograr sus objetivos políticos.

De todas maneras, las dos mayores superpotencias comerciales del mundo ya viven en una guerra económicas. Una guerra cuyas consecuencias, según los analistas, azotará a todo el mundo.

kmd/rba