• El jefe de la Comisión de Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 22:28
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 2:46

Un oficial del gobernante Partido Comunista de China ha advertido a EE.UU. de que Pekín sigue una política pacífica pero defenderá sus intereses principales.

“China aboga por el desarrollo pacífico”, ha asegurado este sábado el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

Sin referirse directamente a Estados Unidos, Jiechi ha subrayado, sin embargo, que los chinos “consideramos nuestros intereses principales líneas rojas que no deben ser cruzadas”.

A continuación, ha declarado que el gigante asiático nunca buscará el dominio global, pero al mismo tiempo, ha dejado claro que ningún país debería engañarse pensando que puede socavar los intereses de China.

Los chinos consideramos nuestros intereses principales líneas rojas que no deben ser cruzadas”, recalca el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

 

Yang ha hecho estas declaraciones en el Foro Mundial de la Paz que se celebra en Pekín en momentos en que las tensiones comerciales entre ambos países han escalado a una guerra arancelaria, especialmente a partir del 6 de julio, cuando EE.UU. comenzó la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34 000 millones de dólares.

Pekín ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del país asiático.

El pasado miércoles, el Ministerio chino de Comercio afirmó que Pekín responderá con medidas necesarias a las amenazas ‘inaceptables’ del Gobierno de Estados Unidos.

zss/ncl/snr/alg