• Un buque de los Estados Unidos en el mar del Sur de China, febrero de 2016.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 9:42

Un periódico del partido gobernante de China insiste al Gobierno de Pekín en la necesidad de disparar contra las naves militares de EE.UU.

En una publicación del día sábado, el diario chino People's Daily, le exige a su gobierno darle una lección militar a Washington, que ha violado las aguas de China, y dejarle claro que no puede pisar los mares de China de esta manera.

Un trato serio con estas naves, establecería la paz y la tranquilidad en nuestras aguas y las islas” , reza el texto del diario People's Daily.

Esta es la última muestra de inquietud de China sobre la militarización del Ejército norteamericano en el mar del sur de China.

El periódico gubernamental también aconseja a Pekín que si no quieren apuntar a las naves estadounidenses tienen que hacer diferentes actividades o maniobras militares en la mencionada zona para alejar a los norteamericanos de las propiedades chinas.

Un trato serio con estas naves, establecería la paz y la tranquilidad en nuestras aguas y las islas”, reza el texto del diario chino.

A su juicio, estos disparos pueden ser solamente alrededor de las naves para atemorizarlas o pueden ser directamente en contra de los buques que están ubicados en las islas Paracel o antiguamente islas del Placel, en el mar del Sur de China.

Las islas y los arrecifes en disputa forman parte de las islas del mar de China Meridional. Su soberanía la disputan Taiwán, Vietnam y China, por ello estratégicamente le interesan al Gobierno de EE.UU.

Hace poco, el Gobierno chino anunció que había puesto los misiles HQ-9 en estas islas para su autodefensa contra las amenazas de la Casa Blanca.

Los conflictos entre Pekin y Washington empezaron desde el establecimiento de la nave norteamericano Curtis Wilbur (DDG-54), en la zona roja para China desde hace aproximadamente un mes.

“Hay que dar una respuesta dura a las actividades del Gobierno estadounidense de forma que no se atreva a pasar de nuevo por las aguas de China", recalca People's Daily.

pkj/ctl/msf

Comentarios