Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Liu Jieyi, exigió el viernes que se adopten medidas coherentes y serias para combatir las actividades de los grupos terroristas a través de Internet y las redes sociales.
A su juicio, estos grupos difunden productos audiovisuales violentos e ideologías extremistas, reclutan combatientes, recaudan fondos y traman actividades terroristas a través de las redes sociales en Internet.
En una intervención realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el diplomático chino recordó que los países deberían reforzar las regulaciones sobre Internet y que las agencias de la ONU deberían coordinar estos esfuerzos.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de sumarse a los estándares unificados para luchar contra el terrorismo y "evitar" las duplicidades, insistiendo al mismo tiempo en que "jamás" se debe "relacionar el terrorismo con una etnia o religión específica".

También se refirió al importante papel de la ONU en la lucha contra los grupos terroristas y solicitó mayor cooperación de la comunidad internacional respecto a este flagelo en coordinación con el ente internacional.
"Solo a través de la coordinación efectiva podemos derrotar a los grupos terroristas", concluyó.
El pasado noviembre, el jefe del Servicio ruso de Seguridad Federal (FSB, por sus siglas en ruso), Alexander Bortnikov, indicó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) utiliza Internet como principal herramienta para reclutar elementos.
De acuerdo con las estimaciones del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés), más de 20.000 extranjeros de 90 países, entre los que figuran miles de ciudadanos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para luchar en sus filas y expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.
Con miles de integrantes regionales, junto a los europeos y norteamericanos, Daesh tiene bajo su control extensos territorios en Siria e Irak, donde comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.
mep/anz/msf
