• Protestan en Chile por recepción de credenciales de embajador israelí
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2022 2:46

El presidente chileno, Gabriel Boric, ha recibido las cartas credenciales del embajador de Israel, pese al rechazo de la comunidad palestina en el país austral.

Entre protestas de un grupo de palestinos, el embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli, ha entregado este viernes sus cartas credenciales a Boric en el Palacio de la Moneda en la capital, Santiago.

Decenas de manifestantes se reunieron a las puertas de La Moneda para mostrar su repudio a las atrocidades israelíes en contra de los palestinos. Durante el acto de protesta, los descontentos ondearon banderas palestinas y desplegaron sobre el suelo un lienzo que decía “Romper relaciones con Israel”.

La entrega de las cartas tuvo lugar con dos semanas de atraso, luego de que el 15 de septiembre el mandatario chileno rehusara recibir a Artzyeli por la muerte ocurrida ese mismo día de un adolescente palestino por el ejército israelí en la ocupada Cisjordania.

 

Fuentes de la comunidad israelí habían sostenido que “no existe ningún precedente en la historia de la comunidad israelí en Chile tan grave como este”.

glm/ctl/rba