La capitalina Plaza Baquedano, conocida popularmente como Plaza Italia y denominada por algunos sectores como Plaza de la Dignidad, fue el jueves y viernes el escenario de unas protestas por la libertad de los presos del llamado estallido social del 18 de octubre de 2019 y para presionar por la aprobación del quinto retiro.
Entretanto, un grupo de manifestantes pintaron la bandera de Palestina para solidarizarse con el pueblo palestino, tras la muerte de varios palestinos en la última semana.
De hecho, Israel ha intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), de manera que ha causado la muerte y herida de decenas de personas.
Palestina algún día volverá a ser libre! 🇵🇸🇨🇱 Hermosa pintura ayer en Santiago de Chile. pic.twitter.com/NRvsj6j5j2
— Joel Jara Rodríguez (@JJRodriguez_88) April 16, 2022
Entretanto, al menos 152 palestinos resultaron heridos el viernes, durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas del régimen israelí irrumpieran en el recinto sagrado. El suceso ha provocado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional.
nkh/hnb