En un nuevo episodio de hostilidad contra el pueblo palestino, las fuerzas del régimen israelí irrumpieron el viernes en la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y causaron heridas a más de 150 palestinos y detuvieron a otros 400.
En una entrevista concedida este sábado a la agencia iraní de noticias IRNA, el portavoz del movimiento palestino Yihad Islámica, Davud Shahab, ha denunciado el asalto y destacado que los grupos de Resistencia no aceptarán ninguna “moderación” hasta que Israel deje de invadir Al-Quds y Cisjordania.
“Les dijimos a los [Estados] mediadores que si Israel continúa sus agresiones, pronto tendrá que esperar una feroz batalla, y no escatimaremos esfuerzos ni armas para golpearlo. Lo que se debe hacer se hará”, ha alertado.
Conforme a Shahab, la escalada de agresiones israelíes comenzó justo después de que algunos gobernadores de los países árabes se apresuraron a “formar una alianza” con este régimen y establecer relaciones de seguridad, económicas y de defensa con el régimen de Tel Aviv.
El vocero palestino ha recalcado que la agresión del régimen israelí contra la “nación, la tierra y los lugares sagrados palestinos” se ha prolongado durante más de 70 años, y cuanto más se desarrollan sus relaciones con otros países, más se le anima a “asesinar y oprimir”.
De este modo, ha alabado la “firmeza y el heroísmo” de los fieles palestinos que, a pesar de los planes israelíes para desalojarlos de la Mezquita, frustraron esta conspiración, la cual violaba no solo el recinto sagrado de Al-Aqsa, sino el mes sagrado de Ramadán y el día del viernes que tiene bastante importancia para los musulmanes por su rezo.
Ansarolá urge a países árabes a respaldar al pueblo palestino
El movimiento popular yemení Ansarolá, a su vez, condenó el viernes la ofensiva militante israelí contra la Mezquita Al-Aqsa y resaltó que estos acontecimientos requieren que las naciones islámicas tomen “medidas serias” para apoyar la resistencia del pueblo palestino. “Saludos al pueblo palestino por su heroica respuesta a la arrogancia israelí”, destacó.
Asaib Ahl al-Haq urge al mundo enfrentar actos hostiles israelíes
Por su parte, el líder del grupo iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, criticó que el régimen de Tel Aviv, a la sombra del “silencio sospechoso” del mundo, continúa “profanando” la Mezquita Al-Aqsa, además de detener y herir a cientos de musulmanes palestinos que se dirigen a este lugar sagrado para sus oraciones.
En este sentido, hizo un llamado a todos los que apuestan por la libertad a enfrentar estos actos terroristas del régimen usurpador y apoyar a los palestinos en la defensa de los sitios religiosos importantes del mundo musulmán.
“Declaramos nuestra plena disposición para ayudar a continuar la valiente resistencia palestina hasta la eliminación completa del régimen sionista de la ocupación de la región”, concluyó Al-Jazali.
El ataque israelí a la Mezquita Al-Aqsa ha causado protestas en diferentes partes del territorio palestino. De hecho, se reportaron el mismo viernes feroces enfrentamientos entre los palestinos e israelíes. Conforme a medios locales, las fuerzas israelíes utilizaron munición real y gases lacrimógenos contra los palestinos en la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, dejando un saldo de al menos 19 palestinos heridos.
sar/ncl/mkh