• El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 14:38

El presidente de Chile, tras depositar este domingo su voto, ha llamado a participar masivamente en estas elecciones para elegir al nuevo jefe de Estado del país.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, ha llegado a la primera hora de este domingo al Estadio Municipal de Las Condes, en Santiago (la capital), para emitir su voto en esta jornada en la que se elegirá a su sucesor (a), a senadores y parlamentarios del país.

Tras depositar su papeleta en la urna correspondiente, Piñera ha enfatizado que las elecciones serán “una vez más limpias, democráticas y pacíficas” y ha pedido a los chilenos dar un ejemplo al mundo de cómo funciona la democracia en Chile.

Sobre las proyecciones de participación, Piñera ha manifestado que “hay 15 millones que pueden votar. Normalmente, en las elecciones pasadas, cerca de la mitad lo ha hecho. Ojalá hoy nos entusiasmemos y más gente vaya a votar. Queremos escuchar todas las voces”.

Asimismo, ha solicitado a los candidatos electos que contribuyan a mejorar la calidad de la política y de la convivencia y les ha recordado que están al servicio del pueblo y tienen que trabajar sin descanso para aumentar la calidad de vida y que las oportunidades de todas las familias chilenas.

 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente se ha dirigido al pueblo chileno a participar activamente en las elecciones presidenciales del país sudamericano.

“Los llamo a votar con convicción, sabiendo que vivimos tiempos difíciles, pero con unidad los superaremos y saldremos adelante”, ha escrito Piñera para luego resaltar que cada voto y cada voz importa y la participación es fundamental. 

En estos comicios unos 15 030 974 chilenos están convocados a las urnas, de los cuales 14 959 956 viven en territorio chileno y 71 018 residen en otros 249 países.

Cabe señalar que solo los ciudadanos que viven en Chile podrán votar en las elecciones legislativas y de consejeros regionales, en las que se eligen 155 diputados, 27 senadores y 302 consejeros regionales.

El Gobierno chileno ha desplegado 22 000 funcionarios de la Armada y el Ejército del país para mantener y resguardar el orden público al interior y en los alrededores de los establecimientos electorales.

rth/ncl/mkh