• Partidarios y simpatizantes del movimiento político chileno La Lista del Pueblo en una manifestación. 14 junio de 2021
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 9:45

La Lista del Pueblo (LdP) llama a los chilenos a votar en las elecciones presidenciales de este domingo para cerrarle el paso a la derecha.

A través de un comunicado publicado este domingo por el candidato presidencial chileno Eduardo Artés, en su cuenta de twitter, el movimiento político La Lista del Pueblo (LdP) llama a los chilenos a votar para impedir que la derecha se alce a la política en Chile a través de los comicios.

Creemos, más que nunca que en esta elección debemos cerrarle el paso a la derecha y centro derecha con el voto de la ciudadanía y que lo hagamos conscientes de todo lo que hemos sufrido como país por culpa de la clase política que durante los últimos 30 años nos ha mentido robado y oprimido y, desde el 18-O, asesinado mutilado y encarcelado”, subraya.

Tras advertir del grave peligro que representa un nuevo gobierno de derecha, como también uno revisionista, la nota urge al pueblo chileno a votar en forma consecuente en estos comicios.

 

“Que nunca más la derecha, ni centro-derecha ni los reformistas nos gobiernen, menos la ultraderecha porque sería traicionar a todos los mutilados, asesinados y presos políticos, como también a nuestros valientes jóvenes que saltaron el torniquete. Que nunca más vuelvan a tener el poder los partidos políticos de siempre y que sea el pueblo quién pronto gobierne”, añade.

Las encuestas revelan que alrededor del 50 % de los chilenos aún está indeciso sobre participar en los comicios generales del país. Esto se debe a la incertidumbre que impera en el país suramericano, lo que probablemente resultará en un balotaje el 19 de diciembre.

Por otro lado, el pueblo chileno está insatisfecho por la situación del país en varios casos, entre ellos el mal manejo del presidente chileno, Sebastián Piñera, de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y los supuestos actos corruptos del mandatario revelados en los llamados Papeles de Pandora.

Artés, uno de los candidatos para las presidenciales, ha prometido trabajar para devolver a los chilenos todos los derechos que les despojaron bajo los gobiernos neoliberales en caso de salir victorioso de las elecciones para sustituir al actual presidente del país, Sebastián Piñera.

mep/fmk