• El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe la vacuna contra el nuevo coronavirus en Futrono (sur), 12 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 0:04

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre su gestión de la pandemia de la COVID-19 continúa a la baja, con solo 38 %, según un sondeo.

De acuerdo con una encuesta publicada el lunes por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la aprobación de la gestión del Gobierno chileno frente a la pandemia del nuevo coronavirus causante de la COVID-19 cae al 38 %, 20 puntos menos que hace cinco semanas.

Asimismo, según el estudio, solo el 20 % de chilenos aprueba el modo en que el mandatario atiende los asuntos del país, mientras que el 70 % lo rechaza.

En relación a la situación que atraviesa Chile, el 85% asegura que el principal sentimiento que tiene es ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio.

Cifras obtenidas sobre la aprobación del presidente chileno frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Foto: CEP)

 

El Gobierno de Piñera es blanco de críticas por su manejo de la COVID-19. Analistas opinan que la pobreza, el hacinamiento y un alto trabajo informal en Chile han ralentizado la lucha contra el virus, y de ello culpan al mandatario derechista y la incapacidad de su Ejecutivo para reducir las desigualdades sociales y económicas.

shz/ctl/hnb