• Rodrigo Chaves llama a su triunfo una “revolución histórica”
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 5:41
Actualizada: martes, 5 de abril de 2022 6:41

En Costa Rica, el presidente electo, Rodrigo Chaves, ve una “revolución histórica” la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Un día después de ganar la segunda vuelta del balotaje, el presidente electo de Costa Rica, califica de una revolución, su victoria en las urnas, sobre su rival y expresidente José María Figueres.

El mandatario electo consiguió un 53 por cientos de los votos, frente a un 47 por ciento de Figueres. Los comicios del pasado domingo fueron marcados por un abstencionismo récord que superó el 42 por ciento.

Sobre ambos candidatos pesaban serias acusaciones. Chaves es acusado de acoso sexual, mientras que el expresidente Figueres es señalado por corrupción.

A pesar de todo, la gente que votó por Chaves, así como los otros costarricenses esperan que el presidente electo pueda lidiar con los problemas que enfrenta el país, como la corrupción y el desempleo.

El próximo 8 de mayo, cuando Rodrigo Chaves jure como el presidente número 49 en la historia de Costa Rica, tendrá una un gran reto de gobernar, con una bancada de apenas 10 diputados del total de 57 que integran el Poder Legislativo.

ffa/mkh