• Protestas antigubernamentales en Haití dejan varios muertos
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 7:42

Al menos tres personas mueren en Haití en las manifestaciones antigubernamentales que piden la destitución del presidente Jovenel Moise.

La violencia se produjo después de que miles de haitianos salieran el domingo a las calles en diferentes ciudades del país para exigir una mayor investigación sobre la presunta involucración de una empresa del mandatario en el manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

La policía disparó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que intentaba romper las barricadas erigidas cerca del palacio presidencial en Puerto Príncipe, la capital. En respuesta, los que protestaban quemaron llantas y arrojaron piedras.

LEER MÁS: Sube a 11 la cifra de muertos en las protestas de Haití

Contamos siete muertos y más de cien heridos. Hoy la población salió pacíficamente pero Jovenel Moise mandó a la policía para matar a la gente. No nos vamos a parar hasta que saquemos a Jovenel del poder”, dijo a los periodistas el portavoz del sector democrático, André Michel.

 

“Contamos siete muertos y más de cien heridos. Hoy la población salió pacíficamente pero Jovenel Moise mandó a la policía para matar a la gente. No nos vamos a parar hasta que saquemos a Jovenel del poder”, dijo a los periodistas el portavoz del sector democrático, André Michel.

De momento, sin embargo, las autoridades no han confirmado el número exacto de muertos y heridos.

msm/alg/nii/

Comentarios