• Caravana migrante sigue su camino pese a amenazas de Trump
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 1:45

La caravana de inmigrantes centroamericanos sigue su camino hacia Estados Unidos pese a las amenazas de la Administración de Donald Trump.

Desafiando 3000 kilómetros de distancia, miles de inmigrantes centroamericanos se están dirigiendo hacia Estados Unidos. La caravana comenzó la marcha hace 9 días y ahora ha llegado al sur de México. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó este lunes sobre su situación y dijo que está compuesta por más de 7000 personas.

Pero, el largo camino que deben recorre a pie los inmigrantes no es su único problema. Estados Unidos no da la bienvenida a ellos. Este lunes, el presidente Trump amenazó con recortes a la ayuda extranjera a Guatemala, Honduras y El Salvador, por no detener la migración hacia su territorio. Previamente, Trump había advertido que iba a enviar militares a la frontera con México para frenar a la caravana. Los inmigrantes reaccionaron así.

Varias oenegés internacionales han criticado a Trump por sus declaraciones ofensivas. La Amnistía Internacional (AI) recordó hace días a la Casa Blanca que la caravana es un grupos de personas con derechos humanos, no una amenaza.

smd/hnb