"La misión de la OEA discutió con el presidente Martelly y se reunirá con representantes de diferentes sectores para ayudarnos a encontrar una solución que puedan facilitar la realización del proceso electoral", dijo a Reuters el domingo Fritz Jean-Louis, ministro haitiano encargado de temas electorales.
La misión de la OEA discutió con el presidente Martelly y se reunirá con representantes de diferentes sectores para ayudarnos a encontrar una solución que puedan facilitar la realización del proceso electoral", dijo el ministro haitiano encargado de temas electorales, Fritz Jean-Louis.
Jean-Louis comentó que Martelly había pedido ayuda de la OEA para evitar que la crisis política se agrave, pero los manifestantes antigubernamentales se oponen a la iniciativa de la OEA, porque creen que este organismo ayudará a que Martelly siga en el poder después de la fecha constitucional para su salida, el 7 de febrero.
“No voy a aceptar entregar el poder a los que no quieren ir a elecciones”, “si no se ha llegado a un acuerdo, yo no voy a dejar al país en medio de la incertidumbre”, advirtió Martelly días antes.
El Gobierno y la oposición siguen sin llegar a un entendimiento en medio de las protestas casi diarias de ambas partes.
ivs/nii