• Personas desplazada hacen fila para recibir raciones, Bria, República Centroafricana, 26 de septiembre de 2017 (Foto: The Washington Post)
Publicada: sábado, 17 de noviembre de 2018 22:37
Actualizada: domingo, 18 de noviembre de 2018 3:15

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque contra un campo de refugiados en la ciudad centroafricana de Alindao (sur).

“Hemos contado 42 cuerpos hasta ahora, pero todavía estamos buscando a otros. El campo ha ardido hasta los cimientos. La gente ha escapado a la selva y a otros campos de desplazados”, ha indicado un diputado de Alindao, Etienne Godenaha.

La República Centroafricana es escenario de episodios de violencia desde finales del año 2013, cuando extremistas grupos armados cristianos comenzaron una campaña de terror contra la comunidad musulmana Séléka, esta última derrocó al Gobierno de turno presidido por Jean-Francois Bozizé, en marzo del mismo año.

A raíz de este conflicto, miles de personas han muerto y una quinta parte de los 4,5 millones de habitantes de la República Centroafricana ha huido de sus hogares. A pesar de haber elegido a un nuevo líder en 2016, el país ha seguido enfrentándose a la inestabilidad política y la violencia entre comunidades.

Hemos contado 42 cuerpos hasta ahora, pero todavía estamos buscando a otros. El campo ha ardido hasta los cimientos. La gente ha escapado a la selva y a otros campos de desplazados”, informa este sábado Etiene Godenaha, legislador de la ciudad de Alindao.

 

ahn/ncl/krd/hnb

Comentarios