• El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (dcha.), y Charlie Rose, el corresponsal de la cadena de televisión CBS, 29 de octubre de 2017.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 15:01
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 15:32

El emir catarí asegura que Irán, pese a las diferencias, fue el único país que ayudó a la nación catarí durante el bloqueo impuesto por los países árabes.

“Cuando esos países, nuestros hermanos, bloquearon todo, la única manera de proporcionar alimentos y medicinas a nuestra gente fue a través de Irán”, afirmó el domingo el sheij Tamim bin Hamad Al Thani en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.

El emir de Catar acusó a Riad y sus aliados árabes de buscar un cambio de régimen con los embargos político y económico contra su país, pero aseguró que no se inclinarán ante las presiones.

Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciaron el 5 junio de este año la ruptura de relaciones con Catar, como represalia por el apoyo de este país a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM).

Cuando esos países, nuestros hermanos, bloquearon todo, la única manera de proporcionar alimentos y medicinas a nuestra gente fue a través de Irán", aseveró el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani.

 

Los mencionados países cerraron sus fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes e impusieron sanciones a entidades de ese país.

Catar ha denunciado en reiteradas ocasiones el “injusto” bloqueo en su contra, puesto que "vulnera claramente las leyes internacionales”.

tmv/ctl/msm/mkh

Comentarios