• Un manifestante se para cerca de camiones durante la protesta por la vacunación obligatoria contra la COVID-19, 8 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 11 de febrero de 2022 1:31

Las protestas de camioneros canadienses contra la vacunación de COVID-19 obliga a los grandes fabricantes de automóviles de Canadá y EE.UU. a reducir su producción.

Según informaron el jueves los medios locales, muchos fabricantes de automóviles en EE.UU. y Canadá se han visto obligados a reducir su producción debido al bloqueo del paso fronterizo entre los dos países por las manifestaciones de camioneros canadienses contra la vacunación.

Asimismo, el bloqueo del cruce terrestre más importante entre ambos países, el puente Ambassador, que conecta las ciudades de Windsor en el sur de Canadá y Detroit de EE.UU., cumple su cuarto día y esto causa el bloqueo del suministro de piezas de varios fabricantes grandes de automóviles como Ford, Stellantis y Toyota en las fronteras.

A su vez, Said Deep, un portavoz de Ford, manifestó el jueves que la compañía ha reducido su producción debido al bloqueo del puente y los problemas en los pasos fronterizos causados por las protestas.

En reacción, la gobernadora de estado de Míchigan, Gretchen Whitmer, exigió al Gobierno de Canadá resolver el problema del tráfico en el puente Ambassador, ya que el bloqueo está dañando la economía de su estado.

 

Los camioneros han estado viajando en convoy desde principios de esta semana para protestar contra las normas recientemente promulgadas que requieren prueba de vacunación contra la COVID-19 a los conductores que viajan entre Canadá y Estados Unidos para evitar cuarentenas de 14 días.

En los últimos días, grupos opuestos a las medidas de sanidad pública adoptadas por el Gobierno canadiense, como los pasaportes sanitarios o límites de público en establecimientos comerciales, se han unido al principal convoy de camiones que ha llegado hasta la capital desde el oeste del país.

mgh/rba