El lunes, autoridades y lugareños ondearon banderas palestinas durante la ceremonia de inauguración de la plaza, cuya remodelación terminó la semana pasada, tras la instalación de una nueva zona de juegos infantiles, bancos de hormigón y espacios verdes para embellecer la zona.
Al acto de reapertura asistieron el alcalde de Sao Leopoldo, Ary Vanazzi; un representante de la embajada de Palestina en Brasil, Elayyan Aladdin; el presidente de la Federación Árabe Palestina de Brasil (FEPAL), Ualid Rabah; la diputada brasileña Jussara Lanfermann, y miembros de la comunidad palestina en Brasil.
“Construimos una plaza aquí para que los niños palestinos puedan jugar con sus familias mientras Israel mata a muchos niños en Gaza. Es muy importante saber que esto es una expresión de la solidaridad de los residentes de la ciudad con la lucha del pueblo palestino”, expresó el alcalde en el acto.
Antes de comenzar su discurso, el presidente de FEPAL pidió un minuto de silencio por los más de 33 000 palestinos asesinados por Israel en Gaza desde el 7 de octubre.
“La comunidad palestina en Brasil supera las 200 000 personas, lo que la convierte en una de las comunidades de la diáspora palestina más grandes e importantes del mundo”, dijo Rabah.
Además de la Plaza Palestina en Sao Leopoldo, los concejales de la ciudad propusieron diferentes actos de solidaridad con el pueblo palestino.
Desde el inicio de los ataques contra la Franja de Gaza, las autoridades, encabezadas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, junto al pueblo de Brasil, han repudiado las prácticas genocidas de Israel contra los palestinos.
ncl/tqi
