• ¿Policía es cómplice de los alborotadores bolsonaristas en Brasil?
Publicada: lunes, 9 de enero de 2023 19:06

Un experto opina que alborotadores bolsonaristas sin la ayuda de la Policía y el cuerpo militar brasileños no podría haber invadido sedes de poderes en este país.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Luis Javier Ruiz ha dicho que hay dudas en las capacidades de las instituciones en Brasil, en particular, tras el asalto de miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro al Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema el domingo.  

De acuerdo con el entrevistado, los bolsonaristas llegaron a las sedes de los tres poderes y causaron destrozos porque la Policía les permitió. Al desarrollar su postura, Ruiz afirma que Bolsonaro y su equipo de Gobierno todavía ejercen mucha influencia en personas con cargos importantes dentro de la Policía y el cuerpo militar.

“El bolsonarismo dejó importantes actores dentro de las instituciones policiales y militares para intentar boicotear el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva”, ha subrayado al respecto.

 

Fiuente: HispanTV Noticias 

mmo/ctl/tqi