• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (tercero a la izquierda), come pizza junto a ministros en una calle de la ciudad de Nueva York.
Publicada: jueves, 23 de septiembre de 2021 9:29
Actualizada: jueves, 23 de septiembre de 2021 11:28

El ministro de Salud de Brasil se contagió del coronavirus durante su viaje a EE.UU. junto al presidente, Jair Bolsonaro, para participar en la Asamblea de la ONU.

“Hoy di positivo por COVID-19. Permaneceré en cuarentena 14 días en EE.UU.”, anunció el martes el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, en su cuenta de Twitter.

La infección por la COVID-19 del ministro de Salud de Brasil es la segunda detección en el entorno de Bolsonaro desde la llegada de la comitiva brasileña a Nueva York, donde tiene lugar el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Los demás integrantes de la comitiva hicieron la prueba y dieron negativo”, detalló la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil (Secom).

Queiroga, al contrario de Bolsonaro, quien se ha negado a vacunarse contra el coronavirus, había recibido las dos dosis de la vacuna y ha declarado que usaba mascarilla todo el tiempo en el edificio de la ONU.

 

La comitiva brasileña ha violado muchas reglas de la ONU y EE.UU. referente al coronavirus, incluida la participación de Bolsonaro en las sesiones de la Asamblea sin haber recibido la vacuna. Asimismo, Queiroga fue visto junto a Bolsonaro comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

Brasil enfrenta una grave crisis sanitaria por la COVID-19, llegando a convertirse en el tercer país más golpeado por la pandemia en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India.

glm/rba