• Almeida: Bolsonaro intenta crear inestabilidad y aprovechar de ello
Publicada: jueves, 5 de agosto de 2021 6:14
Actualizada: jueves, 5 de agosto de 2021 9:37

El presidente de Brasil aprovecha del tema del voto electrónico para crear inestabilidad y además lograr sus intereses, opina un analista.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil pidió el lunes a la Corte Suprema de Justicia de este país abrir una investigación administrativa contra el mandatario, Jair Bolsonaro, por el “abuso del poder” y su campaña de difamación contra el actual sistema electrónico de votación en las elecciones que utiliza el país desde 1996.

En este contexto, durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Beto Almeida, ha indicado que el presidente brasileño utiliza la demanda de reforma del proceso electoral para sus propios objetivos.

“Bolsonaro quiere hacer una provocación, crear una inestabilidad y sacar provecho de esta estabilidad porque amenaza no reconocer el resultado electoral, caso no se ha introducido el sistema de votación impresa y auditadle al mismo tiempo”, ha aseverado Alemeida.

A juicio del experto, las intenciones del mandatario brasileño son muy “truculenta y antidemocrática” que esto se espolea a una munición de sistema judicial del país sudamericano.

 

Según Bolsonaro, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones la seguridad de las máquinas de votación electrónica, para las elecciones de 2022 se prepara un “fraude” en beneficio del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien todas las encuestas vaticinan como claro ganador frente al líder de la ultraderecha, cuya popularidad está en caída libre.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/hnb