• Bolsonaro no sería destituido, gracias a sus aliados en el Congreso
Publicada: jueves, 1 de abril de 2021 1:12

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene aliados en el Congreso a los que puede dar concesiones y evitar los 70 pedidos de impeachment, dice un analista.

El analista de temas internacionales Beto Almeida, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, ha lamentado que, pese a que ya son más de 70 los pedidos de destitución (impeachment) formulados contra Bolsonaro desde que inició su gobierno, los procesos no avanzan en el Legislativo.

Esto, explica el experto, se debe a la capacidad del mandatario ultraderechista para hacer concesiones incluso a sus aliados que le exigen ir en contra de su voluntad, como ampliar el gasto público o tomar medidas reales para enfrentar la pandemia.

“Ahora, desde febrero, Bolsonaro tiene una nueva alianza con la presidencia de la Cámara [de Diputados] y la presidencia del Senado. Tiene la mayoría, entonces los que presentan ahora el impeachment no son una mayoría, son partidos de oposición […]. Bolsonaro tiene aliados que son aliados complicados, son aliados muy exigentes que quieren que Bolsonaro haga varias cosas que son contra la voluntad de Bolsonaro, por ejemplo, ampliar el gasto público”, ha apostillado el entrevistado.

 

Debido a las decisiones de Bolsonaro respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, varios sectores y diferentes partidos brasileños han presentado abrir procesos de destitución (impeachment) en su contra.

De hecho, está previsto que líderes de la oposición y de la minoría en el Senado y la Cámara de Diputados de Brasil presenten este miércoles en esta última asamblea un nuevo pedido de destitución contra Bolsonaro.

La nueva solicitud de impeachment contra el gobernante emerge después de la renuncia de los tres jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del país.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/mrg