En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) de Caracas, Venezuela, Rafael Ángel Rafael Tortolero Leal ha abordado la mala gestión que ha venido protagonizando el mandatario brasileño de la pandemia de la COVID-19, que ha dado como resultado que el gigante sudamericano se suma en una crisis sanitaria sin precedentes.
Conforme al analista, un juicio político “o por lo menos su retirada de los asuntos que tengan que ver con el manejo de la pandemia” podría ser algo ideal para Brasil, puesto que la ciudadanía “rechaza profundamente” a Bolsonaro y sus polémicos políticos.
“[Brasil] está atravesando la peor crisis sanitaria que puede tener un país de América Latina y en América Latina, en específico, siendo la segunda nación del mundo más contaminada y con más reporte de infectados”, ha subrayado el experto.
De acuerdo con Tortoleo Leal, por la “falta de acciones” de Bolsonaro en lo tocante a la sanidad es que se ha registrado “una alta infestación y hasta la aparición de una variante del virus [variante brasileña] que principalmente pudo haber sido controlada, pero [por la mala gestión] no lo ha sido”.
Cabe destacar que el vice fiscal general del Ministerio Público brasileño, Lucas Furtado, exigió el viernes al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) apartar a Bolsonaro de la gestión de la pandemia y designar a su vicepresidente para esa función.
El gigante sudamericano cerró el viernes con otros 2815 decesos y 90 570 casos positivos. La cantidad total de víctimas fatales es de 290 314. A este ritmo, los especialistas estiman que marzo concluirá con más de 300 000 fallecidos.
Fuente: HispanTV Noticias
nsh/anz/mkh
