• Campos: No habrá impeachment a Bolsonaro por rechazo parlamentario
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 9:39
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2021 11:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no será sometido a un “impeachment”, por el apoyo que siempre le han brindado en el Parlamento, dice un analista.

El domingo, miles de brasileños protestaron por segundo día consecutivo para pedir la destitución de Bolsonaro por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Jonatas Campos ha abordado el tema, afirmando que esta marcha “no es suficiente para decir que habrá un impeachment (juicio político)” contra Bolsonaro, ya que, ha explicado, el mandatario brasileño todavía cuenta con el apoyo de los diputados del bloque del centro-derecha, que hasta ahora han estado aprobando los proyectos de Bolsonaro en el Parlamento.

Campos ha criticado la gestión del Gobierno de Bolsonaro en cuanto a la vacunación de la COVID-19 y ha señalado que las dosis de las vacunas ni siquiera serán suficientes para los profesionales de la Salud, aunque el país tiene una larga experiencia en esta materia de vacunación. 

 

Por otra parte, al referirse a las relaciones entre los gobiernos estadounidense y brasileño, el experto ha resaltado que “Bolsonaro le dio mucho a los EE.UU. para [el expresidente de EE.UU., Donald] Trump y no recibió nada” a cambio. 

De hecho, ha continuado, la “sumisión” del Gobierno de Bolsonaro a Estados Unidos será también buena para Joe Biden y “para cualquiera que fuera el presidente de EE.UU”. “Es un buen gobierno para los poderes”, ha enfatizado.

Bolsonaro es fuertemente criticado por sus sorprendentes declaraciones respecto a la pandemia. Aunque hasta la fecha, la crisis del coronavirus ha acabado con la vida de 217 081 brasileños, el presidente ultraderechista dice que su país vive el “finalcito” de la crisis sanitaria global.

Según un sondeo dado a conocer el sábado por el Instituto Datafolha, el 62 % de los brasileños considera que la pandemia está fuera de control en el gigante suramericano y un 78 % desea vacunarse contra la COVID-19 lo antes posible.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/krd/mkh