• González: Gobierno de Bolsonaro ya tiene los días contados
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 19:28

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está “descartado” para los próximos comicios por su pobre gestión ante los problemas que acucian al país, dice un analista.

Según informan este jueves los medios locales, la Fiscalía brasileña ha pedido al Tribunal Superior Electoral (TSE) que retome las investigaciones sobre la campaña electoral de Bolsonaro durante las presidenciales de 2018, en las que ganó, bajo las acusaciones de “abuso de poder económico” y “uso indebido de los medios de comunicación”.

Si se comprueba el total abuso en la parte económica por parte de Bolsonaro, indudablemente va a tener problemas para una futura reelección… Bolsonaro ya está descartado políticamente, ya está descartado para las próximas elecciones”, ha dicho el analista internacional Aníbal González en una entrevista concedida en la misma jornada a HispanTV.

El experto ha hecho hincapié en que, debido a la “nefasta” gestión de Bolsonaro de la economía del país y de la pandemia del nuevo coronavirus, “indudablemente ese Gobierno tiene los días contados”.

 

Ha agregado que el presidente ultraderechista no tiene el apoyo político que él suponía que iba a tener. “Se demostró en las últimas elecciones para prefecturas y gobernaciones. Él no tuvo la suerte de cosechar muchas ganancias”, ha recalcado.

Bolsonaro ha sido blanco de críticas desde que asumió el poder en Brasil por sus injerencias en la Policía Federal (PF), cuando destituyó al director general de la Policía, Mauricio Valeixo, por su participación en una manifestación en la que hacía apología de una intervención militar del Congreso y por su presión para abrir los comercios y las escuelas en medio de la crisis sanitaria, entre otras.

Es más, ha recibido el repudio de la comunidad internacional por su negligencia ante los extensos incendios y la deforestación de la Amazonía brasileña durante su mandato.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/fmk/rba