• El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izq.), junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en una cumbre del BRICS en Brasilia, Brasil, 14 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2020 0:28
Actualizada: jueves, 19 de noviembre de 2020 1:47

Bolsonaro comparte un vídeo en línea en el que Putin sale elogiándole por imponer sus “cualidades masculinas” a la hora de luchar contra la COVID-19 en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha compartido este miércoles con orgullo, en las redes sociales, un vídeo de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el que este alaba sus “cualidades masculinas” a la hora de gestionar la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en su país.  

En un discurso ofrecido el martes en el marco de una cumbre virtual de los países BRICS —Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica—, Putin mencionó a Bolsonaro como un “ejemplo” a seguir por cómo ha gestionado el control de la COVID-19 en Brasil. Cabe recordar que, hasta la fecha, en Brasil, el brote vírico ha dejado más de 160 000 muertos y 5,6 millones de contagiados.

Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía”, dijo el mandatario ruso, según los subtítulos en portugués que aparecen en el vídeo difundido por Bolsonaro en sus redes sociales.

Putin agregó que el jefe de Estado brasileño “ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país”.

En este sentido, Reinaldo Azevedo, un experto en política del gigante sudamericano, no tardó mucho en salir a criticar en su columna del portal de noticias Uol que no le extrañan, en absoluto, los disparatados elogios de Putin al mandatario brasileño, ya que, en su opinión, el líder ruso, al igual que Bolsonaro, es un “notorio homófobo”.

Azevedo también ha recordado que este inesperado apoyo de Putin le viene como agua de mayo a Bolsonaro después de la derrota sufrida por su principal aliado y modelo, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

krd/anz/mjs