• 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia, 30 de julio de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 16:39

El rechazo de la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha aumentado y más de la mitad de los brasileños pide su impeachment, según un sondeo.

Los resultados de una encuesta realizada por la plataforma Atlas Político del diario local El País y publicada el miércoles, en la que participaron 2000 personas adultas, revelan que la desaprobación popular hacia el Gobierno del presidente Bolsonaro sigue creciendo, y cada vez aumentan las voces que apoyan la destitución de Bolsonaro.

De acuerdo con los datos, la incapacidad de atajar el brote del nuevo coronavirus ha golpeado duramente la popularidad del presidente Bolsonaro, y casi el 58,1 % de los sondeados califica de “mala/pésima” la gestión de su Administración ante la pandemia, casi 9 puntos porcentuales más que en abril, cuando su calificación era del 49 %.

La encuesta muestra que también la imagen personal del mandatario mantiene una alta desaprobación, 65,1 % actual frente al 64,4 % de hace un mes.

 

El brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha provocado graves crisis sanitarias, políticas y sociales en Brasil, donde el pueblo y un gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” de Bolsonaro, quien ha estado minimizando los riesgos del virus, mientras que las autoridades sanitarias piden medidas más estrictas.

Desde el comienzo del brote vírico, el mandatario brasileño menospreció en todo momento la pandemia, llegando a tildarla de “una gripecita”, y dio prioridad a la economía.

Asimismo, a pesar de que Brasil se ha convertido en el segundo país con mayor número de casos de la COVID-19 en el mundo, el mandatario ultraderechista, ha desafiado muchas veces la cuarentena y ha salido a las calles para participar en los mítines con sus seguidores sin llevar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social.

mrz/rha/tqi/rba