• “Brasil y EEUU solo piensan en su máxima ganancia ante COVID-19”
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 17:47

Estados Unidos y Brasil están sacrificando la salud pública porque solo piensan en su máxima ganancia en términos económicos, opina una analista.

El problema que tienen los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, “es de carácter ideológico”, ha indicado Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, agregando que estos dos mandatarios lo que buscan es “la máxima ganancia posible” en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La experta, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, ha indicado que Trump y Bolsonaro pueden tomar medidas que sean beneficiosas para el sector de la salud tanto como para la economía, pero ellos piensan que “lo más importante es mantener su ganancia económica”, y de este modo están produciendo un genocidio en sus países.

El excanciller brasileño Celso Amorim, en una entrevista exclusiva con HispanTV, dijo ayer jueves que Brasil vive una incertidumbre política y social, ya que Bolsonaro ha tomado el mismo rumbo que Donald Trump: priorizar la política y la economía neoliberal, y negar la ciencia y la salud pública.

 

El número de contagios por COVID-19 ha alcanzado los 18 397 en Brasil, con 974 muertos, de este modo, el gigante suramericano encabeza la lista de países más afectados actualmente por la pandemia en la región.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/lvs/mjs/rba