• González: Bolsonaro siente en carne propia sus errores sobre pandemia
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 23:41
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2021 2:46

El presidente de Brasil quería ser una copia de Donald Trump en manejo de COVID-19, y ahora se dio cuenta de sus malas decisiones al respecto, opina un analista.

Jair Bolsonaro ya comienza a sentirlo en carne propia las decisiones mal tomadas en cuanto [a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19, emulando [al presidente saliente de EE.UU.,] Donald Trump. Él quería ser una copia, un reflejo exacto y no estaba muy lejos de todo esto”, ha dicho este miércoles el analista internacional Aníbal González en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Abordando la mala gestión de Bolsonaro sobre la letal pandemia, que hasta ahora ha dejado 1 984 134 muertos en Brasil, el experto ha enfatizado que el mandatario ultraderechista y su homólogo estadounidense, “con narcisismo, egolatría, soberbia y un ego tan alto”, cometieron los mismos errores en cuanto al manejo de la COVID1-19 en sus respectivos países.

El analista ha agregado que el “error más grande” del presidente brasileño fue colocar un ministro de Salud que no estaba capacitado para desempeñar tal cargo y que “no tiene el más mínimo conocimiento en el área de salud”.

 

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, Bolsonaro y Trump son acusados de no velar por la salud de sus pueblos en medio del brote vírico.

El aún inquilino de la Casa Blanca sugirió la posibilidad de atacar el virus inyectando desinfectante en el cuerpo y pidió disminuir el número de pruebas diagnósticas del coronavirus para no “encontrar más casos”.

Bolsonaro, a su vez, rechazando la efectividad de las vacunas contra la COVID-19, dijo el pasado diciembre que, si alguien se convierte en “caimán” tras vacunarse, tendrá que apañárselas, ignoró en varias ocasiones la cuarentena y salió a las calles sin mascarilla, entre otros actos irresponsables.

Muchos sectores de Brasil han denunciado a Bolsonaro ante diferentes organizaciones internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI), por su incapacidad a la hora de gestionar la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/anz/mjs