• Bigio: Liberación de Lula va a ser un fuerte golpe contra Bolsonaro
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 23:43
Actualizada: sábado, 9 de noviembre de 2019 13:21

La liberación del líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva pone en jaque al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, según un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Isaac Bigio ha comentado sobre la liberación de expresidente brasileño (2003-2010), Lula tras 19 meses de prisión.

“La libertad de Lula va a ser un fuerte golpe contra Bolsonaro, porque va a permitir crear un movimiento que luche contra su reelección y posiblemente contra una eventual caída de este presidente”, ha advertido.

El líder de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumplía su pena desde abril de 2018. Lula se benefició de la decisión de la Corte Suprema, que el jueves, determinó que nadie puede ser encarcelado mientras tenga recursos legales disponibles.

La libertad de Lula va a ser un fuerte golpe contra (Jair) Bolsonaro porque va a permitir crear un movimiento que luche contra su relección y posiblemente contra una eventual caída del actual presidente”, ha advertido el analista en temas internacional Issac Bigio.

 

El expresidente es acusado de una supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, cargos que él rechaza. Lula ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de una “masacre” mediática. Su defensa afirma que su cliente fue blanco de una persecución judicial para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil. 

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/nsr/alg

Comentarios