• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en Río de Janeiro, 20 de mayo de 2019. (Foto: AFP).
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 10:11

La aprobación a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue cayendo, debido las políticas que “perjudican” al pueblo, revela una encuesta.

Los resultados de un estudio de la encuestadora Atlas Político publicados el miércoles revelaron que un 36,2 % de los pesquisados considera “malo” o “pésimo” el desarrollo del gobierno de Bolsonaro, desde que asumió el cargo en octubre de 2018. La caída en el sondeo de este mes, en comparación con el de abril pasado, creció 5 %.

Según los datos de la investigación, el rechazo hacia el mandatario ha aumentado por las medidas neoliberales que, conforme declararon los encuestados, son “perjudiciales” para la población.

La publicación añade que los casos de corrupción que involucran también al mandatario y a su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, han influido también en la percepción de los brasileños.

 

Bolsonaro enfrenta críticas por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airear a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Esta consulta fue aplicada a unos 2000 ciudadanos, entre el 19 y 21 de mayo, y se especificó que el margen de error es de dos
puntos.

ask/ncl/mnz/hnb

Comentarios