• Miles de brasileños protestan en defensa de la educación
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 0:44
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 1:16

Miles de estudiantes y docentes en Brasil repudian los recortes en educación, instrumentados por el Gobierno de ultraderechista Jair Bolsonaro.

Profesores y alumnos brasileños están en pie de guerra contra los recortes del Ejecutivo de Jair Bolsonaro en las universidades del país.

Este miércoles, un mar de personas salió a las calles de todo el país para rechazar el bloqueo del 30 por ciento del presupuesto público para universidades e instituciones educativas federales, anunciado a finales de abril.

Los indignados advierten de las devastadoras implicaciones y las consecuencias que suponen estas medidas. Instan al mandatario a revertir la medida que roba unos 1800 millones de dólares de manos de la educación.

Para muchos profesores y estudiantes, los recortes son una represalia al posicionamiento de algunas universidades federales contra Bolsonaro durante la campaña presidencial del año pasado.

La movilización provocó el enojo de Bolsonaro, quien atribuyó la agitación a la manipulación de “idiotas útiles” por activistas de izquierda. Asimismo, defendió sus medidas de austeridad en la educación y culpó a las Administraciones anteriores por la situación económica.

Los manifestantes afirmaron que responderán de manera fuerte a estos insultos, tomando las calles y luchando hasta su último aliento contra las humillantes políticas neoliberales de Bolsonaro.

xsh/rba

Comentarios