• El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en un acto en la ciudad de Río de Janeiro, 16 de enero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 0:22
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 3:40

Luiz Inácio Lula da Silva denuncia que el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, está destruyendo todos los logros sociales e institucionales del país.

“Hay gente que se elige para gobernar, hay gente que se elige para destruir”, dijo el jueves el expresidente brasileño durante la visita que le hicieron en la cárcel los diputados federales Gleisi Hoffmann y Paulo Pimenta.

Haciéndose eco de los comentarios de Lula, la diputada Hoffman añadió que el ultraderechista Bolsonaro no solo está “acabando con los derechos del pueblo, sino con la soberanía nacional” de Brasil.

El líder izquierdista criticó hace varios días la postura “sumisa” de Bolsonaro ante Estados Unidos y ante la crisis en Venezuela y llamó a la nación brasileña a luchar por la “soberanía” de su país, que podría peligrar debido a las injerencias de Washington.

Brasil fue uno de los primeros países en apoyar la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato en 2016, como “presidente encargado” de Venezuela. El acto ilegal del joven opositor, coordinado con EE.UU., profundizó la turbulencia política el país bolivariano.

Hay gente que se elige para gobernar, hay gente que se elige para destruir”, dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, denunciando que el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, está destruyendo todos los logros sociales e institucionales del país.

 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia para evitar los actos violentos, en medio de los intentos de la oposición para trasladar a Venezuela “ayuda humanitaria” estadounidense que, según denuncia Caracas, camufla armas con vistas a una intervención militar.

El Gobierno de Caracas acusa a Brasil y Colombia de seducir a los militares venezolanos para contribuir a un golpe de Estado contra Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, dijo el jueves a Telesur que Brasil y Colombia ofrecieron 20 000 de dólares a los militares desertores.

ftm/ctl/myd/alg

Comentarios