• Masiva protesta en Brasil tras nueva condena a Lula da Silva
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 7:41
Actualizada: viernes, 8 de febrero de 2019 11:41

Miles de brasileños se han movilizado para repudiar la nueva condena al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a otros 12 años y 11 meses de cárcel.

Las marchas se llevaron a cabo el jueves en al menos siete estados, sin embargo, la mayor concentración se realizó en la ciudad de Sao Paulo frente a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

El excandidato presidencial Fernando Haddad, un correligionario de Lula, denunció en las marcha las políticas de retroceso implementadas por el actual Gobierno del gigante suramericano, presidido por Jair Bolsonaro.

“Nosotros queremos imparcialidad, queremos justicia. Queremos que toda decisión de un juez sea basada en pruebas, no en convicciones”, señaló.

Nosotros queremos imparcialidad, queremos justicia. Queremos que toda decisión de un juez sea basada en pruebas, no en convicciones”, señaló el excandidato presidencial de Brasil Fernando Haddad.

 

Lula da Silva ya cumple una condena de 12 años y un mes en una prisión de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, por “haber recibido un triplex en el municipio de Guarujá, Sao Paulo, a cambio de sobornos”, según ordenó en noviembre pasado el magistrado Sergio Moro.

El nuevo fallo, a cargo de la jueza federal Gabriela Hardt, determina que Lula “se benefició de las obras por cerca de un millón de reales” (unos 271 000 dólares) que las empresas Odebrecht, OAS y Schain habrían hecho en una casa en Atibaia, Sao Paulo. 

msm/ktg/nlr/hnb

Comentarios