• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pronuncia un discurso en Brasilia, 15 de enero de 2019, (Fuente:AFP).
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 1:51
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 2:41

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusa a Venezuela de dar guarida a la guerilla del ELN, a la que Colombia culpa del ataque con coche bomba en Bogotá.

“Nos gustaría que Venezuela no diera guarida, protección, a esos terroristas del ELN”, ha dicho este viernes el presidente brasileño mediante un mensaje de vídeo en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro ha comentado que había mantenido una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, para solidarizarse tras el “ataque terrorista” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Nos gustaría que ese grupo depusiera las armas y dejara en libertad a los incontables secuestrados que tiene en su poder”, ha agregado el mandatario brasileño.

Las acusaciones de Bolsonaro se han producido un día después de que el Gobierno de Venezuela condenó a través de un comunicado el acto terrorista en Colombia, expresando su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Nos gustaría que Venezuela no diera guarida, protección, a esos terroristas del ELN”, ha señalado este viernes el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, ha rechazado las acusaciones sobre la supuesta vinculación de Venezuela con el atentado en Bogotá.

“Hoy anda la burguesía y la oligarquía colombiana junto con los lacayos venezolanos tratando de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia (…) no tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos la bandera de la paz”, ha señalado Cabello durante un acto político en el estado Sucre (Venezuela).

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha informado de que el ataque con coche bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, capital colombiana, en el que 21 estudiantes de entre 17 y 22 años murieron, fue perpetrado por un experto en explosivos del ELN, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años.

El Gobierno de Brasil ha experimentado una escalada de tensión con Venezuela después de que Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero su segundo mandato tras ganar los comicios del pasado mayo.

Bolsonaro ha expresado que no reconoce, como varios Gobiernos derechistas de la región, el nuevo mandato presidencial de Maduro.

jrd/ctl/snz/mjs

Comentarios