• Los manifestantes llevan carteles que representan al candidato brasileño Jair Bolsonaro como Adolf Hitler, 6 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 17:18

Una joven brasileña denuncia haber sido agredida con golpes por los seguidores del candidato Jair Bolsonaro y marcada con una esvástica en el cuerpo.

Según ha denunciado la mujer agredida, un hombre la agredió y luego la sujetó de los brazos mientras otro con una navaja le dibujó una esvástica (símbolo del nazismo) en la piel, al verla con una camisa con la consigna #EleNão (Él no) eslogan que manifestaba su rechazo al candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

No obstante, la joven no quiso revelar su identidad ante la prensa por “el miedo que le produce pensar que pudiera ser atacada nuevamente”. Según ha dicho, el ataque se realizó el lunes, un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en la ciudad de Porto Alegre.

Durante las elecciones presidenciales en Brasil, los seguidores de Bolsonaro causaron diversos problemas. Tal es el caso de la agresión verbal que recibió Arielle Franco, la hermana de la concejal socialista asesinada, Marielle Franco, por parte de simpatizantes del ultraderechista.

Franco aseguró que había recibido gritos y maltratos verbales e hizo un llamado a no ser parte de estos sucesos, pues señaló que no es la forma de hacer política.

mtk/ktg/snz/hnb