Ambos llegaron a la final de este encuentro después de eliminar a dos favoritos, Pella al austríaco Dominic Thiem, 19°, y Cuevas, 45º del mundo, al español Rafael Nadal, número cinco del mundo.
En el primer set, los finalistas se estudiaron, pero antes de que la lluvia interrumpiera llegaron al 3-3 para postergar el encuentro, por tres horas y media, cuando Pella servía 30-0.
En la reanudación, el argentino pudo mantener su servicio, el uruguayo creció tenísticamente e hilvanó tres juegos en fila para el 6-4 y llegar a tiebreak, donde Cuevas alcanzó a servir 5-4, pero tres puntos cedidos en forma consecutiva obligaron al tercer set.

En este último, ambos hicieron golpes certeros desde el fondo de la cancha, pero Cuevas, en el primer match point y con el saque de su rival, se quedó con el pleito.
Pese a que esta victoria es el cuarto título de la carrera individual de Cuevas, sin embargo, es el primero que logra en un torneo ATP 500.
El Rio Open, de categoría ATP 500 que se disputó sobre tierra batida, es el mayor torneo de tenis de Sudamérica y repartió 1,3 millones de dólares en premios.
tmv/ctl/nal
