El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, fue eliminado el sábado del Abierto de Río de Janeiro (ATP 500) tras caer en la semifinal ante el uruguayo Pablo Cuevas, 45º.
El jugador sudamericano consiguió remontar el set inicial en contra y derrotó al primer sembrado del torneo con parciales de 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4, en un duro partido que se extendió durante casi tres horas y media.

En la peor fase de su carrera, Nadal ya había caído en la semifinal del torneo de Buenos Aires (ATP 250) hace justo una semana y con el tropiezo en Río, donde venció en 2014, alarga una crisis de juego que le hizo cerrar 2015 sin estar entre los cuatro mejores de ningún torneo del Grand Slam.
Por su parte, Pella, 71 del mundo, jugador revelación del torneo, superó en dos sets al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito del torneo, en un partido que estuvo interrumpido por la lluvia más de una hora.

Asimismo, el campeón defensor del abierto de Río de Janeiro, el español David Ferrer, cayó derrotado el viernes en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-2).
El Rio Open, de categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, es el mayor torneo de tenis de Sudamérica y reparte 1,3 millones de dólares en premios.
tmv/anz/hnb