Bajo el lema “Protestar no es terrorismo”, movimientos antimperialistas y anti sionistas, desde el centro de la ciudad de la Paz, repudiaron al régimen israelí, que pese al alto al fuego continúan sus ataques a Gaza. La concentración también se solidarizó con los movimientos sociales en Ecuador y Perú, reprimidos por las fuerzas gubernamentales pro EE.UU.
Según una fuente de seguridad del Ministerio del Interior en Gaza, grupos como “Las fuerzas populares” y el llamado “Ejército Popular”, reciben financiamiento, apoyo logístico y armas de Tel Aviv.
La movilización también ha sido un espacio de denuncia contra la violencia de los gobiernos de ultraderecha en Ecuador y Perú contra la población civil.
Hasta el momento, la ayuda humanitaria no logra ingresar en su totalidad a la Franja, pese a que la Corte Internacional de Justicia ha ordenado el envío de ayuda humanitaria a la zona.
Defensores de la causa de Palestina y autoconvocados desde la sede de gobierno, repudian las acciones criminales de Netanyahu contra Gaza, pues, pese al cese al fuego, las violaciones a la tregua continúan.
Sdenka Saavedra, La Paz
rfm/mrg
