• Bigio: Bolivianos no aceptarán una sola indemnización tras masacre
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 1:13
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 1:45

Los bolivianos consideran que una indemnización no basta para resarcir la represión militar contra las protestas de Sacaba, que dejaron varios muertos en 2019.

La Fiscalía General de Bolivia denunció que hubo un uso desmedido de la fuerza en el operativo policial, llevado a cabo en Sacaba (centro-oeste de Bolivia) durante las protestas postelectorales de 2019, que condujeron al golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

“La gente está muy descontenta porque fueron asesinadas [personas] a bala en las manifestaciones que eran pacíficas; entonces, esta gente no va a estar de acuerdo con solamente una indemnización, sino que va a querer ir mucho más adelante con sus reclamos”, ha dicho el analista de temas internacionales Isaac Bigio, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

Consultado sobre la situación de la expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez, el experto ha dicho que la exmandataria debe seguir en la cárcel al igual que todos sus asesores, mientras se haga una investigación “muy radical” que conduzcan a medidas “muy severas” que eviten algún otro intento golpista en el país andino.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ncl/tqi