• Jofré Leal: Arce reabre relaciones internacionales cerradas por Áñez
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 19:02

La reunión del canciller iraní con Luis Arce significa reapertura de la línea que tenía el MAS y los lazos internacionales cerrados por el gobierno ‘de facto’.

Así lo ha indicado este domingo el analista internacional Pablo Jofré Leal durante una entrevista concedida a HispanTV, donde ha destacado la importancia de la visita del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a Bolivia y su encuentro con el presidente electo de este país, Luis Arce.

El líder del partido del depuesto presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), con una amplia mayoría del 55,1 % de los votos, logró alzarse con la victoria en la primera vuelta de las elecciones, unos comicios que se produjeron 363 días después del golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia del país.

La jornada de hoy, durante su intervención en su toma de posición en la Asamblea Legislativa Plurinacional del país en La Paz (capital administrativa), Arce ha prometido que establecerá un sistema de poder con equilibrio y que se trabajará por la reconstrucción de la patria, a fin de rectificar lo que estuvo mal y continuar lo que estuvo bien.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/anz/rba