• Arce promete enfocar en reactivación de economía en Bolivia
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2020 1:34
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2020 3:32

Luis Arce, quien ganó las elecciones generales en Bolivia, afirma que su tarea principal es la reactivación de la economía.

Los resultados confirman la victoria de Luis Arce en las presidenciales de Bolivia. El presidente electo afirma que enfrenta las crisis económica y social causadas en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19 y la mala gestión del gobierno de facto.

Arce dijo que se va a necesitar casi dos años para recuperar el desarrollo económico del país. Sin embargo, su gobierno tomará medidas urgentes para reducir los impactos sociales de la crisis, medidas que incluyen pagar algunos bonos a familias pobres.

El presidente electo además afirmó que tomará las medidas sanitarias necesarias para que no haya ningún rebrote de la pandemia.

A su vez, el expresidente boliviano Evo Morales llamó a la unidad de todos los grupos políticos y sociales del país para salir de la crisis.

Desde otros países, siguen llegando las felicitaciones a Arce y Morales por lograr una firme victoria en las elecciones del domingo.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, dijo que el pueblo boliviano ha apostado por recuperar la normalidad democrática. Y el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que viajará junto a Morales a Bolivia para participar en la ceremonia de toma de posesión de Arce.

fdd/mkh