• “Áñez no tenía ninguna posibilidad en presidenciales de Bolivia”
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 8:54
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2020 9:16

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, no tenía ninguna posibilidad de ser elegida como presidenta en las elecciones de octubre, asevera un experto.

En una entrevista concedida el jueves a HispanTV, el analista internacional en asuntos políticos, Juan Francisco Coloane, argumentó que Áñez apoyó un golpe de Estado y se prestó a la desestabilización de su país, lo que implica la deshonra de un político, en su propia naturaleza, que tiene dignidad y elogia el nacionalismo.

Ella perdió todo tipo de dignidad al prestarse a una figura prácticamente caricaturesca, ser usada para permitir un golpe de Estado y darle al país una transición sin ningún tipo de rasgo democrático”, adujo.

A su criterio, Áñez convirtió a Bolivia en una especie de múltiples guetos oprimidos y reprimidos de gente que apoyaba al presidente depuesto Evo Morales.

 

“Áñez era completamente lo contrario a la que tenía que ser una Bolivia moderna, pensando en la globalización y la integración”, agregó.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el jueves su retiro de la candidatura para las elecciones después de que la encuesta electoral más amplia difundida en el país andino la situara en el cuarto lugar en intención de voto, lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta.

La exsenadora llegó al poder en noviembre de 2019 luego de que Morales renunciara a su cargo después de un golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por Estados Unidos.

Desde entonces, Áñez inició una campaña de difamación contra Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). La más reciente medida fue la inhabilitación del exmandatario izquierdista para ser candidato a senador. Morales calificó esta medida como “ilegal” y aseguró que nadie podrá proscribir al pueblo.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ktg/tqi/hnb