• El expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante una rueda de prensa, Buenos Aires, Argentina, 19 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:42
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 22:17

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradece el apoyo de Bernie Sanders, que rechazó las acciones golpistas en contra de su Gobierno legítimo.

Evo Morales dio las gracias el miércoles desde Cuba a Sanders en un mensaje en su cuenta de Twitter: El líder demócrata de EE.UU., Bernie Sanders, nos defiende y dice: “No me gustan los golpes militares”. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: los golpes interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo.

En una entrevista a la cadena estadounidense NBC, Bernie Sanders expresó su repudio por las acciones de la derecha boliviana, que fraguó un golpe de Estado en contra de Morales, tras las elecciones del 20 de octubre y anunció su ayuda al depuesto mandatario del país andino.

Sanders, en otras declaraciones pronunciadas en noviembre pasado, defendió al expresidente ante lo que ambos políticos insisten en llamar golpe de Estado en el país, e hizo hincapié en que Evo Morales hizo un buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes.

 

Unas semanas después de las elecciones del 20 de octubre del año pasado, el líder indígena presentó su renuncia el 10 de noviembre debido a un golpe de Estado planeado por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, como líder de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo, eligió el domingo 19 de enero, al binomio presidencial de su partido para las próximas elecciones, el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca. Morales asegura que Arce ganará en primera vuelta los comicios presidenciales del próximo 3 de mayo.

shz/rha/mrp/mrg

Comentarios