• Evo Morales califica a Almagro de “zorro disfrazado de cordero”
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 2:59
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 3:30

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ha catalogado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “zorro disfrazado de cordero”.

En una entrevista exclusiva con HispanTV, Evo Morales ha explicado que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó en mayo pasado el país andino y “valoró el crecimiento económico y la gestión pública” del Gobierno de Morales.

Según las declaraciones del depuesto mandatario, Almagro calificó en aquel momento a Morales del “mejor presidente de Bolivia” y que estaba “habilitado legalmente” para una cuarta postulación, sin embargo, era “un zorro disfrazado de cordero”, ha dicho el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Entendí que hablaba con mucha responsabilidad públicamente ante el pueblo y ante el mundo entero (…) pero luego frente a las acusaciones de fraude estaba el golpe (de Estado), me di cuenta muy tarde”, ha expuesto Morales tras asegurar que ante el imperio “no hay que ceder ni confiar nada”.

LEER MÁS: Pary acusa a OEA de ser cómplice y actor del golpe contra Morales

Entendí que hablaba con mucha responsabilidad públicamente ante el pueblo y ante el mundo entero (…) pero luego frente a las acusaciones de fraude estaba el golpe (de Estado), me di cuenta muy tarde”, ha dicho el depuesto presidente de Bolivia Evo Morales, en referencia al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Evo Morales salió hacia México el pasado 11 de noviembre, un día después de renunciar, en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición, que se negó a reconocer su victoria electoral para un nuevo mandato hasta 2025.

Su renuncia, sin embargo, fue anunciada luego de que la OEA, respaldada por EE.UU., confirmara en su informe supuestas “irregularidades” en las elecciones presidenciales en Bolivia —de las que Morales salió reelecto— y pidió nuevos comicios generales.

Tras la forzada renuncia de Morales, la senadora opositora Áñez se autoproclamó presidenta interina del país y asumió el poder sin quorum legislativo. No obstante, después de que acontecieran estos hechos, miles de seguidores del depuesto presidente han salido a las calles para exigir la dimisión de la autoproclamada mandataria y el regreso de Morales

lvs/ncl/nlr/mjs

Comentarios