• “OEA coopera con conspiradores en el golpe de Estado en Bolivia”
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 2:12
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:17

La Organización de Estados Americanos (OEA) desempeñó un papel importante en el golpe de Estado contra el expresidente boliviano, Evo Morales, resalta un analista.

“La OEA está junto con los conspiradores trabajando cómo obtener todo el poder en Bolivia”, según ha comentado el experto en temas políticos Carlos Santa María en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Morales, primer presidente indígena de su país, renunció el domingo a su cargo para “preservar la paz”, tras un golpe de Estado dirigido por la oposición, que en ningún momento reconoció su reelección en los comicios del 20 de octubre e impulsó la violencia en las calles.

Su renuncia, sin embargo, fue anunciada luego de que la OEA, una organización respaldada por EE.UU., confirmara en su informe supuestas “irregularidades” en las elecciones presidenciales en Bolivia —de las que salió reelecto el expresidente Evo Morales— y pidió nuevos comicios generales.

LEER MÁS: Bolivia denuncia ante la OEA un golpe de Estado en curso

La Organización de Estados Americanos (OEA) está junto con los conspiradores trabajando cómo obtener todo el poder en Bolivia”, según ha comentado el experto en temas políticos Carlos Santa María en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Morales denunció desde un principio el proceso de un “golpe de Estado en marcha” contra su gobierno, y en un intento para pacificar el país, llamó al diálogo y convocó nuevas elecciones, pero la oposición siguió adelante con su agenda violenta de cara a provocar un golpe de Estado, lo que finalmente obligó a Morales a renunciar para “preservar la paz en el país”.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rha/hnb

Comentarios